La colección de Austen

La colección de Austen

jueves, 11 de agosto de 2016

Emma


"Emma" publicada en 1815 pertenece a las tres novelas más famosas de Jane Austen. Antes de comenzar la novela, Austen escribió, "Voy a coger una heroína que, excepto a mí, no gustará mucho."

Emma es considerada una mujer hermosa, inteligente y rica, considerada perfecta por todos excepto su buen amigo el Sr. Knightley quien es el único que puede reñirla con justa razón.

La llegada de una joven llamada Harriet Smith hará que Emma emprenda el proyecto de guiarla por la reducida sociedad de Highbury  y desempeñar el papel de casamentera al intentar de emparejarla con el Sr. Elton. Los planes no salen como se esperaba causando malestar a Emma entre tanta confusión y a los desafortunados involucrados.

A eso se le añade la llegada de Jane Fairfax, una chica que compite (según Emma) con ella para ser la preferida, que alborota todo el pueblo acaparando toda la atención. Le sigue la llegada del Sr. Frank Churchill que empieza a entablar una amistad con Emma causando celos al Sr. Knightley, pues la sociedad opina que ambos jóvenes están destinados el uno al otro.

Sólo el señor Knightley, hombre de temple y aplomo probados, se atreve a recriminar los errores de Emma, y será éste quien ponga fin a la confusión que Emma ha provocado.  

Emma Woodhouse es la primera heroína de Jane Austen que no tiene problemas financieros, lo que, según dice a la ingenua señorita Smith, es la razón por la que no quiere casarse. Esta es una gran diferencia con las otras novelas de Austen, en las que la lucha por casarse es el foco principal de la historia. Curiosamente el significado de Emma, desciende del significado "Diosa de Amor y de la fertilidad", "Diosa del deseo". 





No hay comentarios:

Publicar un comentario