La colección de Austen

La colección de Austen

viernes, 9 de septiembre de 2016

Keira Knightley


Nació en Londres, Reino Unido, el 26 de marzo de 1985. Es hija de la dramaturga Sharman MacDonald y del actor Will Knightley. Keira supo desde pequeña que quería ser actriz. Con tan sólo 3 años les pedía a sus padres que contrataran a algún representante artístico, ya que ella quería triunfar en la televisión. Sus padres estuvieron de acuerdo en su elección, pero siempre fueron muy estrictos en cuanto a su educación.

Fue elegida como la actriz de películas más glamorosa por la revista Glamour en 2004, y en 2007 la mujer más bella de Gran Bretaña, según la encuesta de la cadena televisiva ITN. Ha sido portada de prestigiosas revistas como Vogue, Elle, Vanity Fair o Cosmopolitan, que la han incluido en numerosas ocasiones entre las mejor vestidas.

Keira, quien sufrió de dislexia, dio sus primeros pasos dentro del mundo de la interpretación en el colegio y en producciones juveniles. Su primera aparición en Hollywood fue en el año 1999 interpretando a Sabé, la encargada de suplantar a la reina Padmé Naberrie Amidala (Natalie Portman) en Star Wars Episode I: The Phantom Menace, de George Lucas.

Consiguió su primer papel como protagonista en 2001, cuando interpretó a la hija de Robin Hood en la película para televisión Princess of Thieves, producida por Walt Disney. Durante ese año también apareció en The Hole y en una adaptación para televisión de la película Doctor Zhivago. Se dio a conocer gracias a su papel co-protagonista en la comedia social británica Quiero ser como Beckham, en el año 2002. Saltó al estrellato al participar en 2003 en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl, de Gore Verbinski, en el papel de Elizabeth Swann. Compartía protagonismo con Johnny Depp y Orlando Bloom. La película entró en la lista de las películas más taquilleras de la historia y convirtió a Keira en una hit-girl.

Ganó un amplio reconocimiento en 2002 después de ser la co-protagonista en la película Quiero ser como Beckham y la fama internacional en 2003 después de aparecer como Elizabeth Swann en la serie de películas Piratas del Caribe. Knightley se hizo reconocida por sus papeles protagónicos en los dramas de época, como Orgullo y prejuicio 2005, por la que obtuvo nominaciones para el Oscar y el Globo de Oro a la Mejor Actriz; Expiación 2007, por la que fue nominada de nuevo a un Globo de Oro; Seda 2007; La duquesa 2008; Un método peligroso 2011; y Ana Karenina 2012. También ha aparecido en una gran variedad de diversos géneros; entre ellos la comedia romántica Love Actually 2003, como Guinevere en la acción histórica Rey Arturo 2004, en el thriller psicológico The Jacket 2005, Domino acción biográfica 2005, el drama histórico The Edge of Love 2008, en cine negro London Boulevard 2010, la ciencia ficción distópica Never Let Me Go 2010, el drama romántico Last Night 2010, y la comedia negra Seeking a Friend for the End of the World 2012. En 2008 la lista de Forbes identificó a Knightley como la segunda actriz mejor pagada en Hollywood, con ganancias reportadas por US $32 millones en 2007, convirtiéndola en la única no estadounidense en la lista de las actrices mejor pagadas de ese año. En 2014, fue nominada a un Globo de oro, un SAG, un BAFTA y un Premio de la Academia a la mejor actriz de reparto por su papel en el thriller histórico The Imitation Game. 

Keira ocupa el segundo lugar en la lista de los británicos menores de treinta años más ricos, con una fortuna estimada de 30 millones de libras. En el podio le acompañan los también actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Robert Pattinson.

Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Keira_Knightley



No hay comentarios:

Publicar un comentario