La colección de Austen

La colección de Austen

viernes, 9 de septiembre de 2016

Fanfiction


Siempre que termino un libro o incluso una saga no me basta. Ese último punto final no puede restringir mi imaginación y las miles de millones de preguntas que surgen en mi cabeza, hasta el extremo de sentir (quizás de una manera no muy normal) un vacío existencial que permanecerá como tal hasta que el ciclo se repita. Creo yo que todos los lectores, aunque no es estado exclusivo de estos, han experimentado por lo menos una vez en sus vidas.

Lamentablemente esta situación es inevitable ya que los escritores escriben a un paso muy lento por cuestiones obvias de calidad e ingenio para después esperar la aprobación de la editora, la llegada al respectivo país, la traducción...Un autor se demora cerca de un año para crear una sola historia, mientras que nosotros demoramos a lo mucho un mes en devorar el libro. ¿Y luego qué? ¿Qué sucede con las obras que no pueden ser continuadas de forma canónica porque el autor lamentablemente falleció antes de hacerlo? 

Los fanfictions son escritos o secuelas sobre un libro o película determinada en la cual se pueden crear continuaciones, situaciones paralelas, alteraciones o hasta mezclar dos historias. Por ejemplo, en la actualidad existen mas de 1000 fanfictions sobre Orgullo y Prejuicio y cerca de 205 crossovers (historias mezcladas).

He leído muchas de ellas que se pueden catalogar, desde mi punto de vista, como aceptables; ya que a veces se alejan de la real versión. Pocas son las que cuentan con cierta calidad literaria básica y alguna profundidad en la trama, pero en general simplemente sirven para trasmitir la creatividad de las personas como un simple pasatiempo.

Si desean escribir les ruego no omitir las partes importante que hacen especiales estas encantadoras novelas austenianas, sino más bien dedicarlo a la magnifica Jane Austen.

Aun con todo no debemos olvidar que fue ella la que decidió que sucedieran así las tramas. Podremos cambiarlo, imaginar otro final, pero la verdad es la misma; solo nos resta decir ¡Gracias Austen!

Por cierto, mis lugares favoritos para leer estos fanfic son Wattpad y Fanfiction. net.




No hay comentarios:

Publicar un comentario