La colección de Austen

La colección de Austen

martes, 30 de agosto de 2016

Rupert Penry- Jones


Rupert nació en Londres Inglaterra, es hijo del actor Peter Penry-Jones y la actriz Angela Thorne; su hermano Laurence Penry-Jones también es actor. Rupert mide 6' 2" (1.88 m) y se educó en el Dulwich College, al sureste de Londres. En 1995 paticipó en la serie de televisión Cold Confort Granja, en donde compartió créditos con su madre. Su apodo es "Roo".

Penry-Jones entrenó en el Bristol Old Vic Theatre School.En 1995 hizo su debut en Londres junto a Ralph Fiennes en una producción de Almeida acerca de Hamlet. En 1999 le dio vida a Don Carlos en The Other Place y a Alcibiades en Timon of Athens en el Royal Shakespeare Theatre. Ambas producciones fueron transferidas al Barbican Centre en el 2000, su interpretación como Don Carlos le hizo merecedor al premio Ian Charleson.

En el año 2002 interpretó el personaje de Tom Willoughby en la nueva versión de la película Las cuatro plumas, remake de la cinta de 1939.

Más tarde en el 2003 se unió a la tercera temporada de Spooks, donde interpretó el papel de Adam Carter un agente encantador pero despiadado que fue transferido del MI6 para investigar la desaparición de Tom Quinn interpretado por Matthew Macfadyen y que luego tomaría el puesto del líder en el MI5; luego de que en el primer episodio de la séptima temporada en el 2007 su personaje muriera en una explosión. En 2007 interpretó al Capitán Wentworth en Persuasión de Adrian Shergold.

En el 2009 se unió al elenco principal de la serie dramática Whitechapel donde interpretó al detective Joseph Chandler, hasta el final de la serie en el 2013 después de que fuera cancelada al finalizar su cuarta temporada. Ese mismo año también apareció en la serie The Forgotten donde interpretó a Alex Donovan.

En el 2014 se anunció que Penry-Jones aparecería como invitado en la segunda temporada de la serie Black Sails, la cual fue estrenada en enero de 2015.

Fuente https://es.wikipedia.org/wiki/Rupert_Penry-Jones



No hay comentarios:

Publicar un comentario